Antonio de Jesús García Martínez, director del plantel, quien encabezó la marcha de este miércoles, dijo que la semana anterior solicitaron una audiencia con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para reclamar que se cumpla con la minuta que se firmó con Antorcha Campesina, en la que se comprometió a darle reconocimiento oficial a la preparatoria, y desde el 18 de mayo se prometió la entrega de un terreno para la construcción formal de instalaciones propias. Sin embargo, no se ha cumplido.
Denunció que el lunes pasado, luego de la marcha que llevaron a cabo ese día, recibió una llamada telefónica de personal de la Secretaría de Gobierno, en la que le dijeron abiertamente que no les van a entregar la beca salario a sus más de 200 alumnos, con el argumento de que los alumnos no están inscritos en una escuela preparatoria pública. "Así, queda claro que la postura es de total negativa, nos dijeron que no les darán la beca y no hay resultado de la entrega del terreno que se comprometió", subrayó.
Adelantó que pidieron el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fener) que tiene representación en cada entidad de la república, para que les apoyen y como primera acción se manifestarán el próximo lunes, con la presencia de padres de familia de los jóvenes que ya cursan la educación media superior.
Insistió en que los alumnos de esa preparatoria ubicada en el municipio de Emiliano Zapata son en su mayoría de familias de muy escasos recursos, que necesitan más que muchos otros el apoyo económico de la llamada beca salario para continuar sus estudios.