El coordinador de la dependencia estatal, Roberto Haro Aguilar, informó que hubo una reunión con funcionarios de la paraestatal federal y en breve se realizará un segundo encuentro, con la finalidad de consensuar acciones tendientes a la prevención de siniestros.
El último incidente ocurrió ayer en el kilómetro 18 de la carretera La Pera-Cuautla, donde una pipa que cargaba más de 45 mil litros de diesel derrapó debido a que por sobrecalentamiento una llanta del vehículo reventó y se incendió. El conductor de inmediato intentó extinguir el fuego, pero se requirió la intervención de los cuerpos de emergencia para evitar la explosión del combustible.
La autopista México-Cuernavaca, La Pera-Cuautla, el libramiento Cuernavaca y la carretera federal de Huitzilac-Santa María Ahuacatitlán, son las vías de comunicación donde mayor número de accidentes se han reportado, derivado del exceso de velocidad y las fallas mecánicas de vehículos pesados.
Haro Aguilar indicó que es necesario que se genere un informe oficial de los siniestros registrados en estas vías de comunicación y aplicar a la brevedad posible las medidas preventivas necesarias, conjuntamente con las autoridades federales como Capufe y la Policía Federal.
“Vamos a tener una segunda reunión para ver los señalamientos, que la gente de Capufe que son expertos en carreteras nos digan qué es lo que debemos de hacer, poner vibradores, poner más señaléctica (sic), poner más seguridad, poner policías, eso es los que estamos viendo”, dijo.
Expresó que también se ha instado a la Policía Federal a redoblar los patrullajes por estas vías de comunicación para verificar que los conductores respeten las normas de conducción, y en caso contrario, imponer multas o las medidas necesarias para evitar más accidentes.