Calificó a este la legislatura como “la peor de todas”, en virtud de que al paso del tiempo el Congreso ha demeritado la calidad de su labor y eficiencia.
Molesto y decepcionado por la inminente la parálisis legislativa, expresó que la situación que priva al interior del Congreso genera desconfianza en los ciudadanos, porque “no se vale que se utilice la representación popular para peleas de partido o puestos de poder”.
Expresó que toda la población resulta afectada por la actuación de los diputados, cuya función principal es crear, modificar y actualizar el marco normativo del estado de Morelos.
Sostuvo que los diputados incurren en el “ejercicio abusivo” de la envestidura que ostentan, porque insisten en una conducta inaceptable a sabiendas que los ciudadanos carecen de instrumentos legales para exigirles que cumplan con sus funciones, pues la potestad para imponer sanciones por faltas e incumplimiento de funciones recae sobre sí mismos.
De la Rosa Segura sostuvo que deben ser llamados los suplentes en caso de que los diputados propietarios sigan sin asistir a las sesiones, ya que es necesario reunir el quórum para que el pleno sesione para discutir y aprobar las iniciativas o reformas de ley que están pendientes.
“No se puede decir cual ley es o no más importante, todas las leyes son importantes por inciden en la vida cotidiana de todos los ciudadanos y por ello es urgente que el Congreso retome sus funciones, independientemente de las disputas de partido o de poder”, manifestó.