En el marco de la entrega de fertilizantes a productores de granos básicos y caña de azúcar, que son más de 21 mil campesinos, el mandatario estatal señaló que ante leyes que atentan contra los derechos de las personas, como la Ley SB 10-70 del estado norteamericano de Arizona, el apoyo a la juventud morelense deber ser mayor.
Así lo comentó luego de que Raúl Benítez Contreras, presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, le solicitó el apoyo de su gobierno para poner en marcha el programa “Joven Emprendedor Rural”, consistente en la instalación de una central de maquinaria pesada.
“Tenemos que apostar por los jóvenes, tenemos que ver en sus iniciativas la oportunidad de arraigarlos en el campo mexicano, en el campo morelense; no queremos que por falta de oportunidades se vayan a la frontera, a buscar riesgos y a cruzar la línea”, expresó Marco Adame.
Adame Castillo aprovechó para ratificar su rechazo a la Ley SB 10-70 del estado de Arizona, en la que se “criminaliza” a los indocumentados.
“Tenemos que trabajar para crear las oportunidades en Morelos y en México, para que nuestros muchachos, los hombres y mujeres del campo, no tengan que abandonar a sus familias, no tengan que echarse hacia el norte a buscar oportunidades”, dijo el gobernador.
El proyecto de la Unión de Ejidos que integra a productores de los municipios de Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Temoac, involucra de manera directa a una parte importante de los hijos de los hombres y mujeres del campo.
En ese sentido, el gobernador morelense refrendó su compromiso con el desarrollo de toda la juventud morelense, tanto en el tema de educación, como en la salud, la ciencia y tecnología, el medio ambiente, y por supuesto en el campo morelense.
Agregó que en los presentes tiempos difíciles se debe poner en marcha un trabajo de unidad, de cierre de filas a favor del desarrollo del estado de Morelos.
“Convencido que estoy que si ponemos a Morelos nuestro estado como el objetivo y el centro de todas nuestras preocupaciones y trabajos por encima de cualquier agenda particular, de grupo o de partido, a Morelos le va a ir bien”, finalizó el jefe del gobierno de Morelos.