La entrega se realizó este miércoles en el municipio de Jonacatepec, en las instalaciones de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata que integra a productores de los municipios de Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Temoac.
“Este día estamos aquí para tender una vez más la mano a los hombres y mujeres del campo, particularmente con este programa de fertilizantes para productores agrícolas; esperamos todos que haya buenas siembras y buenas cosechas”, expresó Marco Adame.
La entrega de fertilizantes benefició a 21 mil 180 productores de maíz, sorgo, cacahuate y caña de azúcar, de escasos recursos. De las 6 mil 944 toneladas, a cada campesino se le entregó un máximo de 8 sacos de 50 kilogramos cada uno.
En su intervención, el presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, Raúl Benítez Contreras, agradeció al gobernador todo el apoyo que los campesinos han recibido de su gobierno, y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Bernardo Pastrana Gómez, señaló que el gobierno estatal siempre está dispuesto a apoyar a los campesinos con mayores necesidades, y de esa manera entregar nutrientes para la “generosa tierra morelense”.
Como testigos del beneficio entregado a los hombres y mujeres del campo, estuvieron presentes el presidente municipal de Jonacatepec, Ismael Ariza Rosas, así como sus homólogos de Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Tepalcingo y Temoac.
A nombre de los campesinos beneficiados, Rosalio Flores Vergara expresó: “Una vez más Marco Adame da muestras claras de su compromiso con los productores del estado (…), entregando a los productores el apoyo de fertilizante”.
Los productores aprovecharon la presencia del diputado federal por Morelos, Jaime Sánchez Vélez, para solicitar su apoyo en la gestión de más recursos económicos para el campo morelense.
En ese sentido, Adame Castillo señaló que de manera coordinada los tres niveles del estado deben dar el impulso al crecimiento del estado de Morelos, lo cual implica un apoyo importante y decidido para los campesinos que cultivan la tierra.