Recordó que en unos días más concluirá el actual periodo ordinario de sesiones, "la verdad no hay temas de relevancia a tratar que merezcan solicitar un periodo extraordinario de sesiones".
Aclaró que "el Poder Legislativo se maneja con autonomía; cuenta con sus propias normas y reglas, de ello somos muy respetuosos. Tal vez ha faltado un poco de ritmo en el trabajo, pero seguramente será repuesto en cuanto comience el siguiente periodo".
“A lo único que llamamos, como se hizo en lo que corresponde al aspecto de la seguridad y justicia, es a la institucionalidad y trabajo en bien del desarrollo del estado”, agregó.
Posteriormente, habló del trabajo que vienen realizando todas las dependencias de gobierno, fundamentalmente orientado a cumplir cabalmente con sus responsabilidades en todos los aspectos de la actividad productiva y de servicios frente a la sociedad.
En ese contexto, “esperamos también un esfuerzo corresponsable de parte de los otros dos poderes, porque impulsar el desarrollo integral de Morelos no es tarea exclusiva del Poder Ejecutivo”.
Óscar Sergio insistió, sin embargo, en que la actual legislatura ha cumplido con el desahogo de los puntos más importantes en la agenda, y con el receso que está en puerta, el conflicto entre los legisladores vendrá a menos, y las cosas se corregirán de manera natural. Pero aceptó que las diferencias han llevado a cancelar algunas sesiones programadas.