El actual presidente de este órgano legislativo, Othón Sánchez Vela, comentó que pese a las diferencias que sostuvieron hace unos días algunos congresistas con los del PRI, determinaron que en un acto de justicia le entregarán a los del tricolor este órgano, que es uno de los más importantes en el Poder Legislativo.
El G-5 está integrado por nueve diputados del PRD, PT, Convergencia, Verde Ecologista y Nueva Alianza, y el PAN tiene seis miembros, es decir, en total entregarán 15 votos, pero para la designación del nuevo presidente se necesitan 20.
Hace apenas unos días los diputados del G-5 y del PAN sostuvieron un desencuentro con los 15 legisladores del PRI, porque éstos pretendían quitar al presidente de la Mesa Directiva, pese a que termina sus funciones el próximo 30 de agosto.
En este sentido el diputado por Nueva Alianza comentó que no habrá reformas a la Ley Orgánica del Congreso local, y que el martes el G-5 votará por el diputado que haya sido electo por el Partido Revolucionario Institucional.
“Nosotros en ese sentido no tenemos ningún problema, pues estaremos en espera que ellos nos digan quien será y por ése habremos de votar”, comentó.
Mientras tanto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sus diputados se niegan hablar del problema, no obstante que están a horas de elegir al próximo presidente.
Finalmente, en la sesión del próximo martes 13 será electo el próximo presidente, pero entrará en funciones hasta el próximo 1 de septiembre.