Según el diputado perredista Éder Rodríguez Casillas, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, se revisa el costo-beneficio que tendrá para los ciudadanos de la capital alargar el pago de la deuda a 20 años, ya que se pretende refinanciar 658 millones de pesos y pagar en ese plazo.
El legislador local comentó que dicho plazo se valora, por el hecho de que más administraciones tendrían que pagar una deuda que fue generada en la administración municipal 2009-2012, y ello representaría dejar de invertir en servicios públicos.
Sin embargo, comentó que una de las justificaciones que el alcalde Jorge Morales Barud dio a los diputados del porqué no hubo obra pública y se prestaron pocos servicios públicos durante su administración, es debido al monto tan alto que cada bimestre se debe pagar a los bancos con los que se contrató la deuda municipal.
En este sentido, el legislador local dijo que es un asunto que aún se revisa. Sin embargo, comentó que no es un tema que esté en la agenda para la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Lo anterior, debido a que en próximos días darán inicio las mesas de análisis del Presupuesto 2016, así como de las leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal del próximo año.