El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, afirmó que será el próximo año cuando se convoque a la primera sesión del Consejo Consultivo del Transporte de esta administración estatal.
La Ley del Transporte del Estado de Morelos señala que una de las obligaciones del gobierno del estado es la de convocar, por lo menos, dos veces al año, a sesión de dicho consejo a fin de analizar y discutir problemas y proyectos del sector, con la intención de darles solución y cauce.
Messeguer Guillén dijo que pese a la importancia de este consejo, la convocatoria se dará el próximo año, sin tener aún una fecha exacta.
El funcionario estatal explicó que esto se debe a que transportistas que se registraron para ser representantes del sector, no cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria emitida desde el pasado 5 de agosto del presente año.
"Estamos revisando para que sea un consejo que nos sirva. Yo quiero que sea un consejo que nos sirva; hoy, instalar por instalar, no nos sirve de nada, necesitamos un consejo que sea representativo… Sí urge, pero hay que hacerlo bien y que sea un consejo que cumpla con su cometido. ¿Cuál es el cometido? Aportar ideas, trabajar juntos, coordinarse. Ése es el objetivo", sostuvo.
Lo anterior, pese a que líderes transportistas como Víctor Mata Alarcón, de la Coalición de Representantes del Transporte Público; y Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, afirmaron haber cumplido en tiempo y forma con los requisitos que especificó la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El secretario Messeguer Guillén aseguró que la primera sesión de este Consejo Consultivo se debe dar de manera adecuada, a fin de que arroje los resultados esperados.
Transportistas (que no quisieron dar su declaración por no ser una situación confirmada) aseguraron que la verdadera causa de que el Consejo Consultivo no haya sesionado aún, es debido a que todavía no está listo el proyecto "Morebús" para ser aprobado ante este organismo.