Luego de que la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la demanda del síndico municipal Mauricio López Salgado, por carecer de legitimación jurídica, Toledo Hernández llamó a los miembros del Cabildo a acatar la resolución electoral y trabajar conjuntamente para entregar en orden la administración a sus sucesores.
“Ya el TEE comentó en su escrito del día 30 que se hacen acreedores a una amonestación pública y ya después vienen medidas más severas como la destitución o incluso la inhabilitación de cualquier cargo en la función pública”, dijo.
Afirmó que espera sensibilidad del Cabildo y rechazó las acusaciones en su contra sobre presuntos actos de corrupción. Así como adelantó que quienes hacen este tipo de imputaciones, tendrán que enfrentar un proceso penal o probar sus dichos, los cuales hasta ahora carecen de acciones legales y de elementos para sustentarlos.
Indicó que en política hay acuerdos y consensos y buscará que se den las condiciones “para poder terminar en paz junto con todos los actores políticos de mi municipio”.
Insistió: “Yo llego con el afán de dar cumplimiento a un mandato que se me concedió en julio de 2012, al haberme elegido presidente municipal. Voy con el afán de terminar bien y de entregar la administración al siguiente relevo, siempre con el afán de trabajar con todos los actores políticos porque entendemos que esto no es personal, es un asunto meramente político”.
El síndico municipal en funciones de edil, Mauricio López Salgado, recientemente anunció que recurriría a la Sala Superior del TELPJF para agotar el último recurso de impugnación, para impedir el retorno de Abdón Toledo, pero hasta ahora no hay ningún impedimento legal para que el cabildo cumpla con la resolución del tribunal local.