En el marco del coloquio internacional “Tejiendo voces por la casa común”, el rector Alejandro Vera solicitó un solidario minuto de silencio por todas las víctimas, directas e indirectas, de lo que consideró “la demencial violencia en la que estamos inmersos y es inherente hoy a los estados capitalistas neoliberales”.
Alejandro Vera hizo pública su indignación respecto del escenario de violencia e impunidad que se registra en el estado de Morelos. “Y le digo a las víctimas que cuentan con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y que está a su servicio”.
En ese contexto instruyó a Iván Martínez Duncker, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular, integrar y coordinar el equipo de investigación para realizar las pruebas de ADN y las que sean necesarias para identificar los cuerpos, al señalar que “develando la verdad es como nos liberaremos del horror y la barbarie. Se trata sin duda de una muestra más del horror, de la emergencia nacional en la que nos encontramos, de la tragedia humanitaria que se ha instalado entre nosotros, de que en verdad nuestra casa se cae a pedazos”.
Alejandro Vera dijo que “Tejiendo voces por la casa común” tiene que ver con que no podemos quedarnos sólo con nuestra indignación y con los brazos cruzados, y agregó que “la indignación nos tiene que poner a caminar, nos tiene que poner a tejer y tejernos con y entre las y los que indignadas e indignados como nosotros, están empeñados en recuperar, restaurar, mantener y ampliar la casa común. Veo en este coloquio internacional una primera escala en lo que sabemos será un largo caminar que no podemos hacer solas y solos”, concluyó.