Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas ofrecen "Taxi Rent"

El servicio competirá con la empresa internacional "Uber"

A partir del 20 de noviembre, los ciudadanos de la zona metropolitana de Morelos podrán utilizar una nueva aplicación para solicitar mediante cualquier teléfono inteligente, servicio de transporte público sin itinerario fijo denominado "Taxi Rent App".


  • Like
  • Comentar

A fin de competir con la empresa internacional "Uber" (que presta servicio de transporte público con unidades particulares), transportistas morelenses crearon la empresa "Taxi Rent", que ofertará servicio público a domicilio con unidades nuevas y sistema de seguridad, con la diferencia a cualquier otro medio de transporte público en Morelos de que éste podrá solicitarse mediante una aplicación que no tendrá ningún costo para su descarga.

Abimael Quiroz Pineda, dueño de la empresa "Taxi Rent", explicó que ante la presumible llegada de "Uber" a Morelos, se asoció con jóvenes y mujeres morelenses para crear un software, mediante la empresa "Mi Empresa Global (MEG Glood)", que a su vez diera origen a "Taxi Rent App".

Dicha aplicación ya fue aprobada por empresas como "Apple" y podrá descargarse a partir del próximo 20 de noviembre, mediante "App store" o tiendas para teléfonos android.

La diferencia de este servicio al que oferta "Uber", es que lo prestarán unidades de taxi modernas, no vehículos particulares, y con choferes sin antecedentes penales, con exámenes antidóping y biométricos aprobados y capacitados por la empresa "MEG Glood".

"Lo que buscamos es el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que le cierre las puertas a cualquier otra empresa como Uber, que la ciudadanía sepa que puede tener acceso a servicio de calidad y seguro", comentó Quiroz Pineda.

"Taxi Rent" empezará a operar con 120 vehículos, pero podrán sumarse otras organizaciones de taxistas, que cumplan con las especificaciones de calidad y seguridad. El costo por servicio aplicará con la mínima tarifa de 35 pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma fiscal que existe documentación que avala legalidad de la fosa común en Tetelcingo
Sig. Probables recortes de personal en los subsistemas educativos

Hay 5126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.