Será el próximo jueves 26 de noviembre cuando el funcionario estatal se reunirá con los integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, así como con la de Justicia y Derechos Humanos, a fin de que transparente la información respecto al caso que ventiló la familia de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, la cual denunció que fue depositado en dicha fosa clandestina, pese a que ya había exigido la entrega de sus restos.
Lo anterior se determinó luego de que el diputado panista Carlos Alaniz Romero, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General a que entregara al Congreso un informe sobre los avances en la investigación del caso. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Seguridad, la perredista Hortencia Figueroa Peralta, propuso que fuera el órgano legislativo que preside, el espacio para que el funcionario estatal rindiera cuentas.
Con el respaldo de la mayoría de los legisladores, se acordó dicho encuentro para el próximo jueves, en el que también participarán los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Ambos órganos sesionarán ese mismo día.
El diputado Alaniz Romero aseveró que desde hace dos semanas que se ventiló el hallazgo de esta fosa clandestina en Tetelcingo, la Fiscalía General no ha podido aclarar siquiera el número de cuerpos que fueron inhumados y muchos menos si se cumplieron con los protocolos de ley.
La Fiscalía General no ha podido entregar informe a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, pues pidió una prórroga de cinco días para cumplir ante el organismo.