Acompañado de varios litigantes, el presidente de la organización, Pedro Martínez Bello, sostuvo una reunión con el fiscal estatal con el propósito de dialogar principalmente en relación a dos temas: la reestructuración de la fiscalía de la región oriente y las fosas comunes en Tetelcingo.
Indicó que hay quejas de los abogados de aquella región sobre presuntos actos de corrupción que privan en la institución y que hacen necesario valorar la permanencia de Serrano Salmerón como responsable de la fiscalía estatal.
“Hay corrupción en todos los sentidos. La corrupción tiene diferentes acepciones, pero en términos generales hay mucha corrupción en la fiscalía de la zona oriente y eso dicho por los abogados de esta zona y evidentemente el fiscal debe tomar medidas al respecto y queremos que nos diga qué va a hacer en torno a esto”, afirmó.
Afirmó que debe indagarse qué sucede en aquella zona y con base en los resultados analizar si es o no conveniente la permanencia del responsable de la fiscalía regional.
También manifestó la intención del gremio de los abogados de conocer y coadyuvar en el tema de las fosas comunes de Tetelcingo, donde hay gran expectación sobre qué sucedió y qué va hacer la institución para esclarecer el asunto.