Rechazó las críticas de víctimas respecto a la dilación en la integración de la queja, iniciada por la familia de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández (secuestrado, asesinado y posteriormente inhumado en una fosa común por la fiscalía a pesar de estar identificado y su cuerpo reclamado) y más de un centenar de cadáveres depositados en las fosas de Tetelcingo.
“Es un asunto muy delicado y no podemos emitir una recomendación en un mes o en 15 días. Primero, porque los informes no son presentados en tiempo y forma como se solicita, y desde que la fiscalía comienza a solicitar prórrogas, ahí nos empieza a retardar los procedimientos. Entonces no teníamos todos los elementos para emitir una recomendación, y esa es la razón por la que no se emitió al mes, como en su momento se pretendía”, dijo.
Indicó que están a la espera de que la CNDH les haga cualquier notificación sobre el tema y se pronunció también porque sea la Procuraduría General de la República quien atraiga e investigue el caso de las fosas.