Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta el jueves, la CDHEM no había sido notificada de la atracción del caso de las fosas de Tetelcingo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no le notifica todavía de la atracción de la queja sobre el caso de las fosas de Tetelcingo, por lo que el organismo continúa con el desahogo de las diligencias.

“La CDHEM no tiene ningún oficio en donde ya solicite este organismo nacional de manera oficial la atracción del asunto. Entonces, nosotros estamos realizando nuestro trabajo, a efecto de evitar la dilación procesal o alguna causal que nos pueda fincar alguna responsabilidad, entonces como defensores de derechos humanos estamos en el seguimiento de la integración de nuestro expediente”, informó la secretaria ejecutiva de la CDHEM, Fabiola  Colín Bolaños.


  • Like
  • Comentar

Rechazó las críticas de víctimas respecto a la dilación en la integración de la queja, iniciada por la familia de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández (secuestrado, asesinado y posteriormente inhumado en una fosa común por la fiscalía a pesar de estar identificado y su cuerpo reclamado) y más de un centenar de cadáveres  depositados en las fosas de Tetelcingo.

“Es un asunto muy delicado y no podemos emitir una recomendación en un mes o en 15 días. Primero, porque los informes no son presentados en tiempo y forma como se solicita, y desde que la fiscalía comienza a solicitar prórrogas, ahí nos empieza a retardar los procedimientos. Entonces no teníamos todos los elementos para emitir una recomendación, y esa es la razón por la que no se emitió al mes, como en su momento se pretendía”, dijo.

Indicó que están a la espera de que la CNDH les haga cualquier notificación sobre el tema y se pronunció también porque sea la Procuraduría General de la República quien atraiga e investigue el caso de las fosas.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La alcaldía de Cuernavaca pagará aguinaldo a todo el personal del municipio
Sig. Declaran que fue legal la detención de tres policías acusados de robo

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.