Desconcertado por la confrontación, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre los diputados Jesús Escamilla del Partido Humanista (PH) y Jaime Álvarez Cisneros de Movimiento Ciudadano (MC), el presidente del foro, Pedro Martínez Bello, afirmó que esta no es la manera en que los ciudadanos esperan que los diputados resuelvan sus diferencias.
“Me parece que seguimos teniendo un legislatura muy pobre en cuanto hace a nuestros diputados, porque me parece que es la constante. Me parece que no hemos recibido absolutamente nada bueno de los diputados en esta legislatura, que es una legislatura muy pobre, aunque evidentemente hay sus honrosas excepciones. Pero la realidad es que esta legislatura nos ha quedado mucho a deber y apenas van empezando”, dijo.
Afirmó que esta actitud de los legisladores no beneficia a nadie y las diferencias personales deben resolverse de forma distinta a la violencia, ya sea por la vía del diálogo, o por el camino legal.
La discordia entre los diputados Escamilla y Álvarez inició durante la sesión de pleno del viernes pasado, durante la discusión y aprobación de las leyes de egresos e ingresos del gobierno del estado, en la que el primero acusó al segundo de repartir dinero a sus homólogos a nombre de la administración estatal para conseguir el voto de los legisladores.
Martínez Bello sostuvo que los legisladores deben hacer a un lado sus diferencias personales y “si el diputado Escamilla hace alguna imputación, debe ir más allá, no solamente debe quedar en la imputación verbal”.
Ante el impacto social de este tipo de sucesos, hizo un llamado a los integrantes de la legislatura, “al buen comportamiento, a la compostura que debe haber porque son representes del Poder Legislativo y ojalá que eso lo pudieran entender y tener bien claro”.