Francisco Javier y José de Jesús se han declarado inocentes del hecho delictivo, mientras que la defensa ha insistido que la investigación está plagada de irregularidades, además de que no hay pruebas científicas que demuestren que los gemelos estén involucrados en los hechos.
“En la escena del crimen había suficientes evidencias, pues hubo rastros de sangre en el lugar donde la mujer fue despojada del automóvil, pero la Fiscalía General del Estado no investigó nada y sólo le ha dado valor a la declaración que hiciera la víctima”, añadió la abogada.
Claudia Pantaleón, defensora de los imputados, aclaró que en su declaración ante el ministerio público la víctima indicó que fue despojada de su automóvil por un hombre y una mujer, pero después alguien le dijo que los responsables eran los gemelos y se metió al Facebook para reconocerlos, indicó.
Y es que según la abogada, el protocolo a seguir en este caso era la identificación a través de fotografías, y no por medio de redes sociales.
De acuerdo a los datos contenidos en la investigación de la FGE, la mujer víctima fue sorprendida por dos delincuentes cuando se dirigía en enero 18 a su casa ubicada en el poblado de Ahuatepec, en el municipio de Cuernavaca.
Para despojarla del automóvil de la marca china Faw, utilizaron un cuchillo, con el que le provocaron heridas, y en el lugar de los hechos se encontraron manchas de sangre, que según la abogada no fueron analizadas.
Sin embargo, el tribunal determinó que las pruebas presentadas por el ministerio público en el desahogo del juicio, son suficientes para presumir que los gemelos fueron los responsables del robo.
Por lo pronto, los tres jueces determinaron que ambos son penalmente responsables, pero será este lunes cuando se determinen los años que ambos jóvenes tendrán que permanecer en prisión.