Regidores electos del municipio de Cuernavaca presentaron al cabildo actual una iniciativa de reforma para un adelgazamiento estructural de la nómina del ayuntamiento, que contempla ahorros por más de 27 millones de pesos anuales.
Al respecto, el regidor electo Jorge Dada Guerrero, refirió que la propuesta se deriva de la situación financiera por la que atraviesa el municipio y contempla una disminución estructural principalmente en la reducción de plazas, lo que aseguraron no afectará las actividades del municipio.
Dada Guerrero resaltó que de ser aceptada la propuesta ahorrarán en gastos de operación cerca de 27 millones de pesos anuales que podrán ser destinados a inversión pública y que fortalecerán los esquemas del municipio una vez adoptados.
Quienes impulsan dicha propuesta son los regidores de seis fuerzas políticas: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y Social Demócrata (PSD) y fue recibida por los integrantes del Cabildo actual para ser atendida como de urgente y obvia resolución el día 10 de diciembre en la sesión ordinaria.