El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, solicitó a las autoridades municipales aplicar los reglamentos para no perjudicar al comercio establecido en esta temporada.
El empresario dijo que tienen buenas expectativas de venta en el mes de diciembre debido al flujo de recursos que tienen los trabajadores.
En ese sentido, Peimbert Ortiz recalcó que es importantes que las autoridades vigilen que se cumplan los reglamentos debido a que el comercio informal o el ambulantaje aumentan en la temporada navideña, ocasionando pérdidas a los comercios establecidos.
Confió en que las autoridades municipales aplicarán “mano dura” al comercio informal y harán valer las leyes y reglamentos que impiden la venta en la vía pública.
Recordó que es una competencia desleal, toda vez que sus agremiados pagan impuestos, salarios, prestaciones y servicios, mientras que los informales sólo se instalan, realizan sus ventas y sacan ganancias al 100 por ciento.
Refirió que durante la temporada decembrina aumentan sus ventas en un 90 por ciento. Sin embargo, debido al ambulantaje llegan a perder hasta un 40 por ciento, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno municipal.