La Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado retará a las autoridades municipales y saldrá a vender en las calles del primer cuadro de Cuernavaca, informó el dirigente de esa organización, Mario Lara López.
Tras las declaraciones vertidas por el secretario del Ayuntamiento, en el sentido de que se apoyarán del Mando Único para vigilar que las calles no sean invadidas por vendedores informales durante esta temporada navideña, la agrupación a través de su líder dio a conocer que en los próximos días comenzarán sus ventas en la vía pública.
“No tenemos temor, pese a las advertencias realizadas por el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, quien advirtió que vigilarán a través del Mando Único el primer cuadro”, manifestó.
Informó que si el gobierno no quiere que surja un enfrentamiento entre autoridades y vendedores debe de facilitar las condiciones para que el comercio informal se instale de manera temporal en las calles.
Además advirtió que tienen evidencias de que a través de la dirección de Gobierno se ha realizado la venta de licencias definitivas para decenas de vendedores informales, quienes han tenido que pagar hasta 25 mil pesos para obtener un documento que les permita mantenerse en las calles.