Señaló que el objetivo de la actual administración durante este proceso siempre ha sido tener una propuesta consensuada que le permita a la próxima administración municipal contar con un diseño administrativo, orgánico y funcional para las nuevas autoridades electas.
Ante el cuestionamiento sobre si existen retrasos en la entrega-recepción debido a que comenzó tarde, el alcalde dijo: “No, ninguno; empezamos el 31 de agosto. Yo creo que empezamos antes que otros ayuntamientos. Cabe recordar que el 31 de agosto fue la reunión en el Museo de la Ciudad, cuando integramos las mesas de trabajo. A partir de entonces se ha estado trabajando”, aseguró.
Morales Barud insistió en que ya se encuentra todo listo para entregar la administración al alcalde electo Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, detalló que este procedimiento se tiene que realizar de manera oficial con la autoridad municipal electa, una vez que haya entrado en funciones, es decir, a partir del primero de enero del año 2016, como lo establece la ley.