El próximo año se definirán las calles de Cuernavaca que serán cerradas al paso de vehículos para convertirse en peatonales, como parte del proyecto de "Ecozonas" que impulsa el gobierno del estado, y que no sólo impactará la circulación de vehículos particulares, sino también al transporte público.
El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que aún no se definen las vialidades que formarán parte de la "ecozona" (como denominan a la zona que pretenden hacer peatonal), pues dijo que el proyecto se ha creado por etapas y será el próximo año cuando se lleve a cabo en su totalidad.
Aunque el funcionario estatal no lo confirmó, aún no existen los consensos con transportistas, principalmente “ruteros”, para el cierre de vialidades en el centro de la capital, ya que eso impactaría en sus recorridos y sus ingresos.
Sin embargo, el secretario de Movilidad adelantó que habrá más calles peatonales en Cuernavaca para darle una mejor imagen a la ciudad, pero también "para reducir la contaminación".
"Eso es parte del trabajo de la ecozona, que tendrán que definir con la ecozona, a ver qué otras calles y cómo se puede coordinar el transporte público en la ecozona", señaló.
Los acuerdos sobre las llamadas ecozonas se definirán en el Consejo Consultivo que se instaló con empresarios, ciudadanos, delegados federales y autoridades municipales y del gobierno del estado.