Luego de protestas y casi a punto de concluir el año, finalmente el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó el pago pendiente de becas para más de mil 400 trabajadores de la educación.
Esta prestación, acordada en negociaciones sindicales, no había sido cubierta en la segunda parte desde el ciclo escolar pasado 2014- 2015, a pesar de los reclamos por el incumplimiento de la autoridad.
El argumento oficial había sido que no había recursos económicos y que paulatinamente se estaban cumpliendo diversos adeudos por beneficios comprometidos desde años atrás.
Sin embargo, el director de Planeación del IEBEM, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, aseguró que se cumplió en la fecha que se había acordado con el sindicato finiquitar éste adeudo.
El depósito de la segunda parte de las becas del año escolar pasado significó un egreso por un millón 300 mil pesos, destinado a hijos de mil 476 trabajadores de la educación.
El directivo apuntó que también se realizó el primer pago del concepto de Becas Económicas del periodo septiembre-diciembre del ciclo escolar 2015-2016, por un monto de 876 mil pesos para mil 385 trabajadores activos.
Recordó que se trata de dinero que llega a través del Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa (Fone) por lo que los tiempos de pago están determinados por el momento de depósito de esos recursos a las cuentas del IEBEM.