Política
Lectura 2 - 3 minutos

El homicidio generó consternación entre familiares y amigos

Luego del homicidio de Gisela Mota Ocampo, un familiar de la alcaldesa de Temixco –quien pidió no revelar su nombre– dijo que “ella era una persona muy segura de sí misma y siempre cuestionó que los políticos se rodearan de seguridad mientras el pueblo estaba indefenso. Por eso no le gustaba traer policías y tenía sólo a dos personas de confianza en calidad de escoltas, pero no eran agentes, tampoco andaban armados; ellos estaban el sábado en la mañana ahí, pero está claro que iban sólo por Mota Ocampo”.

  • Like
  • Comentar

Y abundó en el sentido de que “Gisela vivía con sus papás en ese domicilio, porque era soltera. Seguramente los delincuentes ya tenían esa información y penetraron el domicilio, treparon por la barda, a un costado del portón de entrada, no tuvieron mayor resistencia”.

La información del ataque por varios hombres armados en contra de Mota Ocampo corrió rápidamente en el municipio. A los pocos minutos empezaron a llegar grupos de personas al lugar, pero también llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, seguidos y respaldados por patrullas de la Policía local, del Mando Único y del Ejército, además de Protección Civil.

Se acordonó la cuadra que corresponde al domicilio para impedir el acceso de los curiosos, a fin de hacer el levantamiento, pero unas 400 personas se congregaron allí.

A las 12 horas con 20 minutos, una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cadáver, ante el llanto de la mayoría de los presentes. “Fuimos quienes la acompañamos en su proyecto político”, expresó una mujer.

Un elemento del Semefo dijo a La Unión de Morelos que “en casos como éste, el cuerpo debe trasladarse para hacer la revisión de ley, determinar las causas de la muerte y, sobre todo, verificar que algunas de las balas no queden dentro de su organismo”.

En un comunicado enviado por el gobierno estatal se calificó el hecho como “cobarde atentado” y se advierte que a través de la Fiscalía General del Estado se dará con los responsables para aplicarles todo el peso de la ley y se agrega que “hay elementos muy sólidos que nos permiten considerar que muy pronto se resolverá el caso”.

Como se informó a través de las diversas plataformas de La Unión de Morelos, este sábado, al filo de las 07:15 de la mañana, al menos cuatro hombres armados irrumpieron en la casa de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ubicado en el número tres de la calle Lázaro Cárdenas, en poblado de Pueblo Viejo, donde la privaron de la vida a balazos.

Este hecho ocurrió a un día de que la víctima asumió el cargo como presidenta municipal de Temixco.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,958,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Construyamos de Cuernavaca un lugar seguro para todos: Cuauhtémoc Blanco
Sig. El castigo para los homicidas debe ser ejemplar: Raúl Vergara Mireles

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.