Hace unos días el edil perredista propuso al Cabildo aumentar de manera gradual las cuotas del agua potable, ya que según un estudio financiero desde hace más de tres años el Sistema de Agua Potable trabaja con números rojos.
Los regidores aprobaron en su mayoría el aumento a las cuotas del agua potable, pero se acordó que éste será gradual hasta llegar al 100 por ciento.
Ayer por la mañana cerca de 50 vecinos de distintas colonias de Jiutepec llegaron a la explanada frente a la presidencia municipal para manifestarse en contra de este aumento, y ahí fueron informados que serían atendidos por el presidente municipal a las once de la mañana.
Los inconformes fueron invitados a pasar al edificio municipal, pero en cuestión de minutos llegaron al lugar empleados de la comuna que iban en apoyo del munícipe.
Lo anterior provocó que los inconformes se retiraran del Ayuntamiento para evitar algún enfrentamiento, ya que después de varios minutos de espera el alcalde no salió a platicar con los inconformes.
Los manifestantes señalaron que ante la negativa del edil de escuchar sus peticiones, la próxima semana endurecerán sus acciones como reflejo de su inconformidad por el aumento a las tarifas del agua potable.