Para el equipamiento de la subestación se invirtieron más de 75 millones de pesos, y para dar un mejor servicio a cerca de 126 mil habitantes, también se puso en marcha la línea subterránea que conecta a la planta Temixco con la ubicada en Emiliano Zapata. Ahí la inversión fue superior a 62 millones.
“Esta obra es importante a nivel regional y es importante a nivel local, porque va mejorar el servicio de manea inmediata para los habitantes de Temixco y Xochitepec, y para los habitantes de esta zona metropolitana que está en torno a nuestra capital y que tanto nos importa que tenga todas las condiciones para salir adelante”, expresó Marco Adame.
El mandatario estatal fue enfático al señalar que Morelos no va a detener su crecimiento y desarrollo, por lo que reconoció el esfuerzo de la CFE en construir la nueva planta de energía eléctrica, que además de beneficiar a los hogares, también lo hará con las empresas generadoras de empleos.
Durante su intervención, el gerente de la División Centro Sur de la CFE, Javier Valencia Barajas, señaló que la construcción de la Subestación Temixco, surgió ante la constante demanda de servicio por parte de habitantes y empresarios, pues en la región el crecimiento de usuarios refleja un 5% anual.
Valencia Barajas también destacó la importancia de los 4.8 kilómetros de la línea subterránea, pues debido a que estará conectada a la subestación Emiliano Zapata, y ésta a su vez con el resto de subestaciones, se reducirá al máximo el riesgo de un apagón que afecte a los habitantes de Temixco y Xochitepec.
A la puesta en operación también acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, y autoridades del municipio de Temixco.
La construcción de la subestación de Temixco se suma a la construcción de una más en el municipio de Jiutepec, así como a la ampliación que se realiza a la ubicada en el municipio de Cuautla.