Tras poner en marcha el funcionamiento de la subestación eléctrica de Temixco, el mandatario estatal se trasladó al municipio de Xochitepec donde la SCT realiza la ampliación a 4 carriles del tramo Acatlipa-Alpuyeca de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo.
Con una inversión de más de 134 millones de pesos, las obras se realizan en el entronque con el municipio de Xochitepec, donde también se construye un distribuidor vial a la altura del estadio de fútbol “Mariano Matamoros”, el cual desahogará el tráfico vehicular.
A pie Marco Adame recorrió y atestiguó los trabajos de la ampliación carretera y los complementarios, como el recubrimiento de las paredes con cemento lanzado y malla de acero, lo cual evitará que el cerro se deslave y pueda afectar a los miles de automovilistas que utilizan dicha vialidad.
El gobernador señaló que su gobierno seguirá trabajando fuerte para que “los productos que producen nuestros campesinos y las empresas, a lo largo y ancho de nuestro estado, puedan tener las vías de comunicación que nos vayan impulsando con mayor fuerza hacia el crecimiento y el desarrollo”.
Los representantes del centro SCT Morelos informaron que tanto los trabajos de ampliación a 4 carriles como el distribuidor vial quedarán concluidos durante el mes de diciembre de este año.
Al respecto, el presidente municipal de Xochitepec, Juan Carlos Rivera Hernández, agradeció el apoyo del gobierno de Adame Castillo, el cual se encargó de gestionar los recursos económicos ante la federación para hacer realidad los trabajos mencionados.
Durante el recorrido de supervisión, habitantes de Xochitepec reconocieron el apoyo del gobierno estatal con porras y vivas para el mandatario estatal, quien se dirigió a ellos para ratificar su compromiso de seguir impulsando las acciones necesarias para el desarrollo del estado de Morelos.