"Si nosotros como representantes populares no declaramos, o la misma ciudadanía no habla del tema ¿las cosas cambian? Es decir, el querer tapar el sol con un dedo no es la solución, yo lamento por eso y mucho que haya representantes populares que con su acción están siendo omisos", dijo Pedraza Flores.
Afirmó que también es responsabilidad del Congreso del estado trabajar en la solución del problema. Incluso, dijo, los legisladores deberían llamar a cuentas al encargado de la seguridad del estado, el comisionado Alberto Capella Ibarra, quien no ha dado los resultados garantizados desde su nombramiento en el 2014.
El diputado local, que durante la marcha realizada el viernes pasado para exigir la renuncia del comisionado y la salida del gobernador Graco Ramírez, dijo que teme por su vida y la de su familia, afirmó que "no por eso me voy a quedar callado".
Pedraza Flores lamentó que la mayoría de sus homólogos hasta el momento no hayan fijado su postura en torno a la situación de inseguridad para complacer al gobernador del estado, mientras que se registran hechos como el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
"No sé si le apuestan o piensan que mientras no declaren o no den su punto de vista no contribuyo al enrarecimiento del clima, pero les pregunto: que más enrarecido puede estar, caray", aseveró el legislador del PRD.
Dejó ver que, incluso, como grupo parlamentario del Sol Azteca, no ha habido una postura definida como fuerza política sobre el tema y la apuesta, dijo, es permanecer ajeno de lo que ocurre en Cuernavaca y el resto de los 33 municipios.