Anastacio Solís Lezo, coordinador de asesores en el Ayuntamiento de Temixco, desde el pasado 1 de enero no descartó la intervención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la determinación que el Cabildo deberá tomar para designar al alcalde que suplirá a Gisela Mota Ocampo.
El ex coordinador de campaña de la ex presidenta municipal (asesinada por un grupo armado) acudió ayer al Congreso del estado para conocer el estado que guardan las gestiones hechas por Mota Ocampo hasta diciembre del año pasado, a fin de darles continuidad.
En tanto, Solís Lezo aseguró que existe gobernabilidad en Temixco, pese a la ausencia de un alcalde. Dijo que es así porque hasta el momento se han mantenido los nombramientos y decisiones que la alcaldesa Gisela Mota hizo con los integrantes del Cabildo el mismo día que tomó protesta.
"Se está haciendo un esfuerzo para dar confianza no sólo a los habitantes de Temixco, sino también para los visitantes", refirió Solís Lezo, quien aseguró que los servicios públicos no se han suspendido en ningún momento.
Designación del alcalde, decisión del Cabildo
El coordinador de asesores de Temixco agregó que hasta el momento no se conoce de la intención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para intervenir en el nombramiento de quien suplirá a Gisela Mota. Sin embargo, Solís Lezo no descartó que así sea, sobre todo porque la ciudadanía temixquense ha reclamado que sea Juana Ocampo (la madre de Gisela Mota) quien encabece al Ayuntamiento.
No obstante, aseveró que se trata de una facultad exclusiva del Cabildo, por lo que podría ser esta semana cuando se lleve a cabo la toma de protesta del presidente municipal, que hasta el momento parece indicar que será la profesora Irma Camacho, suplente de Mota Ocampo.
Información distorsionada en el caso Mota Ocampo
Anastacio Solís Lezo informó que hasta el momento sí existen avances en las investigaciones por el asesinato de la presidenta municipal, pero ninguno que aclare el crimen.
Incluso, cuestionó el hecho de que el caso se pretenda distorsionar, mediante información "falsa", sobre su posible relación con la delincuencia organizada, así como el hecho de que Gisela Mota guardaba un millón de pesos en su casa.
"No es así. Tal es el caso que al final ya teníamos dificultades económicas. Otra cosa es que Gisela nunca quiso pactar con nadie, me refiero a estructura formal; digamos contratistas, empresarios… Nadie puede tener un millón de pesos en su casa; posiblemente 20 mil, 50 mil pesos, pero más allá, eso no puede ser", manifestó.