El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Alexis Ayala Gutiérrez, llamó a los alcaldes que entraron recientemente en funciones, a mostrar mayor interés en la atención a este segmento de la población, a través de las direcciones o áreas especiales, para evitar que sólo recaiga esa función en algún regidor.
El funcionario estatal comentó que hasta ahora ya han conocido a los titulares de las instancias de la juventud de diez municipios pero falta el resto, entre ellos el de Cuernavaca, quien ni siquiera ha designado a quien será el titular.
"Todavía no lo conocemos, en cuanto sepamos quién es nos sentaremos con quien sea, hombre o mujer para coordinarnos por igual, a todos se les dará el mismo apoyo", aseguró el funcionario estatal, al comentar que ya tiene lista la propuesta para hacer entrega a cada uno de los titulares de los 33 municipios de equipo que consta de mobiliario y computadoras.
Dijo que espera que haya coordinación con la actual administración, como la hubo con el anterior edil Jorge Morales Barud, y sólo están a la espera de que haya comunicación.
Comentó que resulta comprensible que al inicio de esta administración los presidentes municipales estuvieran concentrados en la entrega recepción y otros rubros prioritarios, pero hoy en día consideró necesario que ya comiencen a nombrar a los titulares y conservar las direcciones o instancias, pues no desean retroceder a la situación que existía antes del año 2012, cuando los temas relacionados con la juventud recaían en un regidor.
Estimó que sería contraproducente que sólo haya un regidor con esa comisión de la juventud. "Porque el regidor atiende a un partido político y cada vez que llegue un joven a su oficina lo va a ver con un color, con un interés partidario y queremos que sí exista ese regidor, pero que también exista un enlace coordinador o como quieran llamarle a la figura, ya sea mujer u hombre"
Comentó que se pretende elaborar un diagnóstico sobre la situación de los jóvenes en Morelos y entregarlo a cada ayuntamiento, para construir propuestas de proyectos o trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno.