Reconoció que en estos momentos en el congreso local, los seis diputados del PAN y tres del PRD trabajan de manera coordinada, pero para sacar al Congreso local del rezago en el que se encuentra por culpa de los diputados priístas que desde hace 10 meses están en conflictos internos.
Sin embargo aclaró que de ninguna manera esa alianza será electoral, como ha sucedido en otros estados de la república, ya que dijo que en el caso de Morelos fuerzas políticas identificadas con la izquierda comienzan a construir desde este 2010 una alianza.
“De ninguna manera buscamos aliarnos al PAN, eso está claro, pero sí tengo que decir que hay puntos en los que ambos estamos de acuerdo, como es el de sacar del rezago al Poder Legislativo, que ha sido propiciado por los priístas que son la primera mayoría”, comentó.
De hecho, Flores Bustamante insistió que pueden existir iniciativas de ley y reformas en la que el PRD y el PAN no compartan la misma visión, pero el acuerdo es sacar adelante todo el trabajo legislativo que quedó rezagado en este primer año de ejercicio legislativo.
Flores Bustamante insistió que no es un hecho todavía que PT, PRD y Convergencia sean aliados para el 2012 en Morelos, porque esto es un punto que tiene que ser discutido por el Consejo Político Estatal.
Por último, el dirigente partidista comentó que mientras tanto las fuerzas políticas identificadas con la Izquierda sostienen pláticas para elaborar iniciativas de reformas, que serán discutidas en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicie el 1 de septiembre.