Agregó que "tras haber efectuado un estudio de todas las dependencias y oficinas del Poder Ejecutivo y organismos descentralizados, presentamos un documento en el que mostrábamos las deficiencias y los correctivos necesarios a aplicar. Hace un año de ello y aún no vemos resultados".
Señaló que algunas áreas de la Procuraduría General de Justicia son las más descuidadas: seguimos hablando del área del Servicio Médico Forense (Semefo), donde los trabajadores sin tapabocas especiales o protección pueden contraer una grave enfermedad; porque ha llegado a presentarse contingencias y los cadáveres entran en descomposición.
Igualmente consideró que las conocidas celdas o separos a donde son recluidos los detenidos por delitos diversos antes de ser conducidos a las cárceles del sistema penitenciario estatal, son espacios muy delicados.
"Imagínese, en la mayoría de los casos el personal de limpieza que suele ser femenino entra a hacer el aseo sin ningún respaldo o vigilancia de agentes de seguridad, corriendo el riesgo de una agresión o hasta de ser carne de cañón de los presos para poder escapar. Lo bueno es que hasta ahora no ha ocurrido nada".
Pero Hernández Solís consideró que independientemente de los dos ejemplos anteriores, sobre todo al interior del estado hay oficinas muy descuidadas, que "de Áreas de Trabajo Dignas (ATDs) no tienen nada, y es ahí donde demandamos atención de los funcionarios responsables”.