Uno de los custodios de Palacio se quejó de que "en este momento somos los que menos ganamos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no nos reconoce como suyos y nos viene dejando fuera de los incrementos, pero en palacio tampoco nos consideran".
Sobre el caso, el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental Rey David Olguín Rosas aceptó que hay muchos funcionarios de medio nivel que están rezagados desde hace 10 años, ya fueron alcanzados y rebasados por algunos sindicalizados, “y ciertamente se antoja injusto que no se les incremente, no obstante, se necesita hacer una evaluación para saber que posibilidades presupuestales existen”.
Y agregó que tanto esos empleados, que suman entre 5 mil y 6 mil, como las corporaciones policíacas pudieran ser objeto de alza salarial, esa es la intención del gobernador Marco Adame, pero se tiene que calcular muy bien.
Un director de área que pidió anonimato, abundó al respecto y sostuvo que "yo tengo que ver con la elaboración de las nóminas, le quiero decir que hay un verdadero enredo, porque hay sindicalizados que ganan hasta 23 mil pesos al mes, mientras que nosotros andamos alrededor de los 15 (mil), ya nos rebasaron".
Pero además, afirmó que se supone que las normas establecen claramente que el ingreso de un sindicalizado no puede ser por encima de 8 mil pesos al mes, “todo esto requiere de corrección para poder tomar una determinación acertada y justa, de otra manera las incongruencias van a seguir".