Con este acto, Edgar Fernando Vargas Santiago se convirtió a partir del fin de semana en el dirigente en Morelos de dicha organización, que aglutina al menos ocho agrupaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional, que se encargará de coordinar los trabajos de cada uno.
Previo a la toma de protesta, el dirigente nacional del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes, Luis Figueroa Solano, en un mensaje dijo que su creación obedece a la necesidad de un órgano que dirija, supervise e impulse los trabajos y propuestas de las organizaciones adherentes. Recordó que al asumir dicho cargo, ante la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel se comprometió a coordinar el desempeño de las organizaciones y asociaciones adherentes, pero sobre todo ser el portavoz de éstas con el fin de impulsar los proyectos que coadyuven al fortalecimiento del Revolucionario Institucional.
Por su parte, Juan José Castro Justo en un mensaje, hizo público su beneplácito porque en Morelos Edgar Fernando Vargas Santiago haya asumido la dirigencia del CNOA y lo invitó a realizar un trabajo en cada municipio de la entidad.
Por su parte, Edgar Vargas al hacer uso de la palabra, asumió el compromiso no sólo de trabajar en los 33 municipios sino en cada uno de los Comités Seccionales, ya que afirmó: “habrá la representación de la CNOA, ya que el propósito es contar con representación en cada punto de Morelos”.
Asistieron al evento Carlos Rivapalacio Than, regidores de Cuernavaca y en representación del edil capitalino Manuel Martínez Garrigós estuvo Celso Peña García, además de Lourdes Flores Peña y Carlos Aquino López del comité nacional