Dijo que en Morelos tampoco se descarta un cambio de mecanismos, no obstante, estos tendrán que ser acorde a los lineamientos que en materia dicten en el Gobierno Federal.
Sobre la violencia que prevalece en el estado y que no ha logrado ser controlada, señaló que es un fenómeno nacional que tiene repercusiones en la entidad, sin embargo “las instituciones están haciendo su trabajo y en lo general la ciudadanía se encuentra fuera de ese riesgo sino tiene nada que ver con los intereses de quienes andan en malos pasos”.
“De cualquier manera, las cosas andan tranquilas y la vigilancia y coordinación entre las distintas fuerzas del orden se viene reforzando, con un programa paralelo de capacitación y aplicación de exámenes de confianza”.
Por otro lado, en lo tocante al sistema penitenciario Oscar Sergio Hernández consideró que salvo los incidentes recientes, “el ambiente es de orden en todos los penales y cárceles”.
“Se valora el nombramiento de algunos funcionarios con mucha experiencia en este terreno y se preparan cuadros de vigilancia y custodia para evitar llegar a consecuencias como las anteriores”.
Sobre las investigaciones relacionadas con la fuga de seis internos y la detención del director operativo, destacó que es un asunto que lleva la Procuraduría General de Justicia y la federación, dependiendo del caso, “cuando se tengan resultados seguramente seremos informados”.