“La lucha de la universidad es también una necesidad y algo que representa el sentir de mucha gente y por eso creo que es una causa que debemos apoyar", expresó Ramón Castro, que hizo un llamado a todos los morelenses para que se sumen a este movimiento y apoyen a la UAEM en sus demandas. "La posición que se ha tomado, dijo, vendrá a resolver los conflictos, lo que vuelve a traer ánimo y esperanza a los corazones de los morelenses".
Por su parte, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, agradeció este encuentro con el obispo, que se realizó de manera abierta y transparente, en el ánimo de pedir que el conflicto se arregle de manera pacífica, porque su mensaje fue claro en el sentido de abonar para buscar de una manera responsable una solución a este conflicto.
"Le hicimos saber al obispo que estamos en la mejor disposición de sentarnos a una mesa de diálogo y construir un proyecto que beneficie al estado", dijo Vera Jiménez.
El obispo reconoce que la causa de la #UAEM y el rector, son "causas justas"... #PlantónDeLaCausa #TodosSomosUAEM
Posted by Jaime Luis Brito on domingo, 7 de febrero de 2016
El rector de la UAEM consideró que es bueno que todas las voces se expresen para buscar en todo momento soluciones que le den a la entidad la tranquilidad que todos quieren.
Respecto de algún acercamiento con el gobierno del estado para establecer diálogo, el rector Alejandro Vera informó que están a la espera a que el llamado que hace el poder Legislativo hoy tenga una respuesta. "Yo espero que sea favorable, que el Ejecutivo escuche la voz de los universitarios, que sea sensible a nuestras demandas y que nos podamos sentar a la mesa con la mediación de los diputados para arribar a soluciones a este conflicto".