El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación en el Congreso del estado, Ricardo Calvo Huerta, informó que se llevarán a cabo nuevos foros de consulta, esta vez para analizar la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, presentada por el Poder Ejecutivo desde octubre del 2014.
El legislador local refirió que estos en encuentros se desarrollarán en las regiones sur, oriente y metropolitana de la entidad, con el fin de que los concesionarios del transporte público, incluso empresarios y ciudadanos en general, hagan aportaciones a la propuesta del gobernador Graco Ramírez.
Calvo Huerta aseguró que sí interesa al Congreso del estado y a transportistas que se han acercado al legislativo, abordar la propuesta (que fue enviada a la congeladora desde la pasada Legislatura), para plantear reformas a la actual legislación y solucionar problemas actuales del sector, como el "pirataje", establecer candados para que no se expidan más concesiones de taxis y de rutas sin que exista un estudio de factibilidad que lo sustente, así como permitir nuevamente las cesiones de derechos.
Sin embargo, rechazó que el proyecto "Morebús" sea uno de los principales objetivos, pues desde el gobierno federal se planteó la creación de la ley para permitir un nuevo servicio de transporte público.
"El Morebús es un tema que no hemos tocado y sólo se abordará pero con la participación de todos. No vamos a tomar una iniciativa si no somos tomados en cuenta todos", manifestó el diputado local.
Los foros serán organizados por el Congreso del estado a partir de marzo, según comentó el diputado Calvo Huerta.