Padres de familia de la escuela “Benito Juárez” de la colonia Chipitlán tomaron las instalaciones del plantel para demandar la intervención de las autoridades, pues señalaron presunto maltrato por parte de la directora del plantel, Gabriela Ronaldi Reynoso.
Los inconformes señalaron que el trato inadecuado se repitió en varias ocasiones y no sólo a los alumnos, sino también a los jefes de hogar y a algunos docentes.
Celia Sánchez, abuela de uno de los estudiantes del segundo grado grupo A, narró que en días pasados su nieto se peleó con otros tres estudiantes, pero su maestra sólo suspendió a su familiar.
La profesora mandó un reporte a su casa diciendo que el estudiante se había portado mal, por lo que la señora acudió en calidad de tutora. Denunció que la directora la maltrató, le aseguró que la abuela permitía que el menor viera películas “de sicarios”. “Me dijo que los niños eran unos mugrosos, que yo dejaba que viera videos de sicarios, que en mi casa se peleaban a patadas, que vivía solo con una mujer y un perro”.
Ofendida, exigió que la directora sea separada de su cargo porque otros padres de familia están inconformes con la maestra.
En el lugar hubo confrontación, pues otro grupo de padres de familia dijeron estar en contra de la directora. Otras madres de familia dijeron que ya pidieron por escrito a las autoridades la intervención porque les cobra dinero y ha contratado a sus familiares, como a su hermana, quien es la encargada del aula de medios.
Refirieron que la misma maestra les dice insultos tales como diablos, sicarios, delincuentes, al grado de que ya hubo una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, por el maltrato a los menores de la escuela primaria.