En el zócalo de esta localidad, el edil mencionó que mediante el cabildo se hizo un esfuerzo para comprar, además, un camión cisterna para el Heroico Cuerpo de Bomberos y un camión recolector de basura para la Dirección de Ecología. Ambas unidades vendrán a reforzar los trabajos que cada área desarrolla en beneficio de la comunidad.
“Nuestra responsabilidad como autoridades es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de Emiliano Zapata. Es por ello que en la medida de nuestras posibilidades, estamos equipando a los cuerpos de seguridad, para fortalecer las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia”, destacó el alcalde.
Aseguró que gracias a la estrecha coordinación que se tiene con el gobierno del estado, se pudo cambiar el armamento que estaba en malas condiciones y que tiene en comodato la Policía Preventiva.
De ahí que fueron entregadas 13 armas R15, calibre 9 milímetros, mismas que estarán en las filas de la corporación, así como equipo de cómputo que respaldará los trabajos de las radio operadoras.
En este evento, también se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para diseñar y aplicar estrategias preventivas para la atención oportuna de emergencias.
Guadalupe López González, titular de la dependencia, enfatizó que el municipio de Emiliano Zapata ha asumido el reto de organizar los planes y proyectos preventivos para responder a los llamados de la ciudadanía en inundaciones y desastres naturales.
“Estamos sumando acciones con los municipios aledaños y protección civil estatal para estar en plena coordinación, a fin de brindar una atención pronta y oportuna a la ciudadanía ahora en la temporada de incendios y cuando, por eventos naturales, se registren inundaciones”, insistió.
Señaló que gracias al apoyo firme y decidido del presidente municipal, se ha capacitado a todo el personal en materia de prevención y reacción ante emergencias. Además, se desarrollarán para fomentar la cultura de la prevención en escuelas y plazas públicas.