Pero además significa incrementar el padrón de contribuyentes sin necesidad de aumentar los impuestos, para que el municipio pueda obtener más recursos económicos y que éstos sean devueltos a la sociedad en más obras y mejores servicios públicos.
Respecto al tema, el presidente municipal aseveró que la modernización catastral es el primer paso hacia una nueva etapa en la vida y desarrollo urbano de la capital. Aseguró que no debe haber duda de que Cuernavaca será ejemplo y referencia del bien hacer con los recursos del pueblo.
“Tenemos una gran oportunidad con este Programa de Modernización Catastral. Exhorto a las y los funcionarios de las áreas correspondientes, para que los objetivos que nos hemos planteado se vean coronados con éxito”, apuntó.
A su vez, el director de Fortalecimiento Financiero e Institucional de Banobras, Antonio García Carreño, destacó que Cuernavaca es el primer municipio del estado en ejecutar este Programa de Modernización Catastral, por lo que exhortó al resto de las ayuntamientos a sumarse, lo que sin lugar a dudas vendrá a fortalecer los ingresos propios de cada municipio.
Asimismo, Saturnino Torales Morgado, delegado estatal de Banobras, señaló que resulta satisfactorio para el organismo el inicio de este programa, en el que la federación se une al estado y a los Ayuntamientos para fortalecer las finanzas públicas municipales.
Durante el evento escenificado en el Museo de la Ciudad, Martínez Garrigós manifestó que la actual administración está orientada a fortalecer el tejido social mediante prácticas ciudadanas sanas, a lo que se suma la característica y reconocida transparencia con que se ha venido gobernando Cuernavaca en los últimos cinco meses y medio.
“Es esa virtud, la transparencia, mediante la cual la comunicación y generación de confianza con la ciudadanía, refrenda de manera cotidiana que somos un nuevo estilo de gobierno. Así la gente sabe en qué se invierten sus recursos, en que se aplican las aportaciones federales, lo que reditúa en una amplia cobertura de servicios sociales”, subrayó.
En este contexto subrayó que este programa es un proceso cuyo objetivo fundamental es dotar de información precisa sobre las condiciones de la propiedad, su utilización y sobre todo de elementos que tengan como soporte datos verificables.
Estimó que para consolidar todo lo anterior, es indispensable que a su vez la administración municipal ponga el ejemplo de lo que es un gobierno social del siglo XXI.