En rueda de prensa conjunta con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez, y previo a una gira de trabajo por los municipios de Cuautla y Jonacatepec, Francisco Mayorga señaló que el campo de Morelos y de México mantiene ocupadas a familias enteras en una actividad productiva, por lo que su apoyo debe ser constante.
“Son actividades que cohesionan a la familia porque permiten que la familia entera trabaje prácticamente en su casa y todo contribuya a la cohesión social, y sea un antídoto contra la inseguridad”, mencionó Francisco Mayorga.
El titular de la Sagarpa estuvo este martes en el estado de Morelos en compañía del gobernador Marco Adame Castillo, durante la séptima sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.
Mayorga Castañeda agregó que el compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa es apoyar todas las actividades productivas en las entidades del país, por lo que el desarrollo rural, en todas sus vertientes, debe ser siempre impulsado por los gobiernos de los tres niveles.
Aprovechó para informar que las constantes lluvias de últimos días en el país no han causado afectaciones graves a los cultivos de los campesinos, por lo que contrario a un desabasto de granos básicos se vislumbra una cosecha abundante.
Y para dar mejor atención a los productores, anunció que será en el estado de Morelos donde la Sagarpa inicie una reestructuración en la asignación de tareas entre su personal, lo cual implica la unificación de roles y tareas.