De nueva cuenta la dirigencia del Sindicato Magisterial reclamó al gobierno estatal el pago de adeudos en cuando menos 29 conceptos. Integrantes del gremio ya preparan movilizaciones, pero dieron de plazo una semana para que se fijen compromisos y fechas de pago.
La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada indicó que finalmente, se reunió con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelosm (IEBEM) para establecer acuerdos, pues reclamó que en las visitas a los diferentes planteles educativos recibió inquietudes de sus agremiados, como el hecho de que se han realizado cambios de trabajadores administrativos de su centro de trabajo sin previo aviso y sin la intervención de la organización.
“Presentamos adeudos de varios años y lo que estamos pidiendo ya es que se concreten fechas de compromisos. Uno de ellos es que el próximo martes se analizará caso por caso para obtener día en que se sacarán los adeudos y pendientes. Ya no hay justificación para que tengan en desconocimiento este tema y se postergue más una solución”, expresó la lideresa.
La dirigente aceptó que algunos maestros ya están inconformes por los pagos pendientes y ya planteaban la movilización. Comentó que se decidió dar espacio de una semana para que la autoridad dé algunas respuestas y fechas específicas de pagos.
Bañón Estrada aseguró que en el encuentro con el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, presentaron una relación y evidencias documentadas de los rezagos por diferentes prestaciones y salarios, a trabajadores de la educación de los distintos subsistemas, programas de inglés, así como jubilados y pensionados.
Las demandas incluyen 29 diferentes conceptos que serán revisados en una mesa de trabajo que se reunirá la próxima semana.
Dijo que otro de los acuerdos fue que se suspenderán los movimientos de personal hasta que se haga la revisión, pero comentó que el directivo expuso su disposición de solucionar de manera inmediata cada uno de los puntos que se demandaron.