A una semana de haber recibido el tercer informe de gobierno de Graco Ramírez, los diputados locales no han iniciado su análisis, ni tampoco han fijado las fechas de las comparecencias de los secretarios de despacho para exponer las acciones del último año de la administración estatal.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Martínez González informó que aún no han sido notificados de la entrega del informe, por parte de la Mesa Directiva, por lo que como fuerza política no han podido iniciar una revisión al mismo.
Señaló que el tema tampoco ha sido abordado en la Junta Política y de Gobierno, donde se fijaría una agenda de comparecencias de algunos secretarios de despacho, para resolver dudas de los legisladores.
Sin embargo, el diputado local aseguró que como fuerza política pondrán atención especial en el rubro de seguridad, salud, educación y el campo. En este sentido, adelantó que propondrán que los secretarios de estas áreas comparezcan ante el Congreso del estado.
"Tenemos que ver si todo lo que se plasmó en ese informe está en el estado de Morelos. Tenemos que ver si todo lo que se plasmó en ese informe le llegó a los ciudadanos y si es correcto, y si no fuese así, con los elementos que nosotros tenemos ahora, con el documento de la Auditoría Superior también sabremos de qué manera poner nuestro posicionamiento. Nosotros como grupo parlamentario del PRI siempre vamos a estar abonando a esa transparencia", aseguró.