Descontento visible
Llama la atención la pluralidad que se demuestra en cada protesta organizada contra el gobernador y las abundantes voces que piden el inicio de un juicio político para que enfrente su responsabilidad en el deterioro de las finanzas y la vida en general de Morelos.
Ayer fue la segunda marcha multitudinaria en apenas dos semanas. Los entusiastas participantes provenían de los sectores más variados, aunque todos estaban unificados por el mismo reclamo: la exigencia de que se revoque el mandato del gobernador, a quien culpan del desvío de multimillonarios recursos, de la inseguridad reinante (por sus promesas incumplidas en la materia) y del deterioro de la vida en la entidad.
Por supuesto, la marcha de este viernes exhibió la apropiación que el gobierno del estado ha hecho de la plaza de armas, vergonzosamente cercada.
Someter a consulta la estancia de Graco Ramírez es una exigencia de quienes realizaron la marcha de ayer, pero también la de hace quince días.
Esa forma de ejercicio democrático, imposible en Morelos mientras no se realicen cambios a varias leyes, curiosamente es promovida por el propio gobernador, quien el pasado jueves sugirió someter a consulta la legalización de la marihuana.
Esa disposición bien se podría extender a todos los aspectos de la vida en la entidad y así Graco Ramírez por fin cumpliría su promesa de someterse al juicio ciudadano de manera periódica.
Miles marcharon ayer en Cuernavaca, de nuevo, contra Graco Ram...Lee más noticias como esta en La Unión:Descontento visible, contra Graco RamírezAyer fue la segunda marcha multitudinaria en apenas dos semanas, Varios miles de personas realizaron ayer en Cuernavaca otra marcha de protesta contra Graco Ramírez >> http://bit.ly/marcha-graco
Posted by La Unión de Morelos on sábado, 20 de febrero de 2016
Apenas el jueves 4 de este mes alrededor de 32 mil personas (cifra oficial de los organizadores) marcharon para protestar contras las acciones del gobernador, por los daños que ha provocado a la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) y ahora, quince días después, los integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos y otras organizaciones sociales marcharon con cacerolas y tambores para exigir la destitución del gobernador.
Al inicio de la marcha, Gerardo Becerra Chávez -uno de los rostros más visibles y vocero de la Coordinadora- señaló que su organización presentará un juicio de responsabilidades contra el gobernador por el asunto de la inseguridad.
Aseguró que hay condiciones para que se le finque un juicio político a Graco Luis Ramírez Garrido, porque "el estado está en la debacle" y dijo que presionarán a los diputados locales para que "recompongan, pues, lo que se ha descompuesto desde que Graco Ramírez está aquí".
Sobre el resultado de la auditoría aplicada al ejercicio del crédito de dos mil 800 millones de pesos, Becerra Chávez cuestionó las palabras del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAFen relación a que se encontraron responsabilidades administrativas, porque dijo que la información de la que ellos disponen y que forma parte de la indagatoria iniciada ante la Procuraduría General de la República señala que lo que hay son responsabilidades penales, "tienen que ir a la cárcel más de cuatro... es un asunto de desvío de recursos" que se debe castigar con cárcel. Por eso felicitó al diputado panista Alberto Mojica, quien dijo que turnarán a la PGR los resultados de la revisión financiera.
La marcha comenzó en la avenida Morelos sur y continuó hasta Degollado, para tomar No Reelección hasta llegar a la plaza de armas. A su paso por el Congreso local arrojaron huevos contra el edificio.
En medio del ruido de las cacerolas y de gritos de repudio a Graco Ramírez, los manifestantes culminaron su protesta frente al palacio de Cortés con un mitin donde los oradores señalaron que las movilizaciones seguirán hasta lograr la salida del gobernador.
También pintaron consignas en las mamparas que impiden el acceso a la plaza de armas, supuestamente por las obras de cambio del piso.
(Conformación de Job Vera y Máximo Cerdio)