Los permisionarios de cerca de ocho organización que componen la Coordinadora Morelense del Transporte, cancelaron la marcha que realizarían por el primer cuadro de la ciudad contra la regularización de taxis que presionan al gobierno estatal mediante un plantón, y realizaron una rueda de prensa para insistir a las autoridades estatales definan la situación del transporte irregular.
La solución más rápida y con la que se podría comprobar que los taxis de la Federación Democrática del Transporte y la Uclat deben o no circular, es que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo concluya los procesos de suspensión que dieron a cientos de taxistas amparo para operar.
Román Rojas Almaraz, del grupo Fama, afirmó que el tribunal no puede alargar más los juicios promovidos por Víctor Mata Alarcón y René Jiménez Aquino, porque estos dos líderes han tomado medidas más radicales, como plantones e información “falsa”, para presionar al gobierno estatal para que les entregue concesiones.
“Repudiamos las acciones que han tomado los taxistas de la Federación Democrática y rechazamos la información que ha ventilado Víctor Mata en nuestra contra, acusándonos de corruptos. Le pedimos al gobierno estatal que no se deje presionar por esos transportistas”, declaró el concesionario de taxis en Jiutepec y Cuernavaca.
Mientras autoridades del gobierno estatal han decidido no negociar con los transportistas, que hace una semana instalaron por lo menos 100 taxis en las calles Gutemberg, Galeana, Matamoros e Hidalgo, dirigentes de agrupaciones de taxis en la zona metropolitana afirmaron que no permitirán que se entreguen más concesiones, por situaciones irregulares que algunos líderes han generado.