Ante esta situación, que ha existido desde hace mucho tiempo y se complicó en los últimos años, los concesionarios del transporte público sin itinerario fijo pedirán a la Dirección General de Transportes, se implementen mejores medidas de supervisión a cada agrupación de taxis, a fin de detectar a los operadores que usan su unidad para cometer actos ilícitos.
Víctor Lara Alarcón, presidente de Radio Taxis en el estado, declaró que es necesario también capacitar a los choferes para que estén preparados para dar un buen servicio y no contar con conductores que se dedican al transporte como medio para otro tipo de acciones.
“Son varias organizaciones, que sin que se alcahueteen, no tenemos un control absoluto. Es como en el caso de los policías y el ejército que se sabe están involucrados con la delincuencia organizada, a pesar que tiene mejor disciplina y mayor control”, señaló.
Según Lara Alarcón, los trabajadores del volante ven los negocios ilícitos como una salida a su crisis económica. “Se debe a la falta de empleo y de dinero, como no tenemos en los bolsillos, tomamos caminos equivocados que permite obtener mayores ganancias”, añadió.
Los concesionarios de taxis también se han quejado por el incremento en los asaltos, sin embargo, piden de igual forma un mayor control de la gente que se dedica al transporte público por medio del gobierno estatal, ante los recursos que tienen y las capacidades para supervisar las acciones de un conductor del vehículo público.
“A través de los años ha habido gente que se dedica a delinquir, no sólo narcomenudeo, sino otras actividades delictivas que denigran la imagen del transportista. Queremos hacer un planteamiento para separar a las personas que se dedican a delinquir”, refirió.