Luego de las presiones de los regidores del Partido Verde, la salida de Juan José Alcalá Ortega, secretario de Desarrollo Sustentable, es inminente, luego de los señalamientos realizados contra el funcionario por personal a su cargo.
De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, el bloque de regidores del Partido Verde exigieron al cabildo que Alcalá Ortega fuera separado del cargo, lo que se espera que ocurra en las próximas horas, aunque algunas fuentes consultadas señalaron la posibilidad de que ya hubiese ocurrido.
Aunque el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha emitido una postura al respecto, los datos disponibles señalan que el Partido Verde decidió respaldar las denuncias de trabajadores sindicalizados que se quejaron de ser víctimas de un presunto acoso laboral por parte del citado funcionario, con acciones que calificaron de arbitrariedades.
La presión del Verde Ecologista, de acuerdo a los datos disponibles, se encaminó a la sustitución del funcionario y de sus más cercanos colaboradores, por lo que se descarta una renovación en el organigrama de la citada secretaría.
Los denunciantes forman parte del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Sindicato Gremial del Centro Comercial Adolfo López Mateos.