Recordó que este Consejo de Participación Ciudadana haría valer las figuras de plebiscito, referéndum, revocación del mandato, iniciativa popular y consulta ciudadana.
Además señaló que luego de que la comisión de participación ciudadana del Congreso del estado ha presentado una iniciativa de modificación a la Constitución sobre participación ciudadana, diversas organizaciones e instituciones están en mesas de trabajo para atender y sugerir en conjunto los cambios necesarios.
“Sí avanza y el acuerdo es en el sentido de que aquí a junio, está el compromiso de adecuar la ley a la nueva ley electoral y en esas sesiones se nos invitará a todas las asociaciones que estén interesadas y al público en general para que participen”, dijo.
El presidente del CCE resaltó que estas modificaciones a la nueva ley de participación ciudadana serán discutidas por organizaciones sociales e instituciones interesadas en participar, para que una vez aprobada por la comisión de participación ciudadana del Congreso, sean enviadas al Pleno.
Señaló que el compromiso que hicieron los diputados para dar resultados sobre este tema, fue con fecha límite para el mes de junio, que incluiría la conformación del consejo, siendo la primera vez que los ciudadanos podrían formar parte de importantes decisiones.
Rivera Palau resaltó que los organismos que impulsan esta iniciativa se encuentran confiados en el respaldo de los diputados, luego de que han transcurrido 16 años desde que se impulsó por primera vez esta solicitud.