Eduardo Bordonave Zamora, presidente del Partido Social Demócrata (PSD), lamentó los hechos que se registraron este lunes en el Ayuntamiento de Cuernavaca por parte de algunas personas de la tercera edad, quienes –dijo– están manipuladas por personajes que viven de las movilizaciones sociales.
“Vemos una clara manipulación de personajes que acostumbran a vivir a través de estos hechos de violencia; en el PSD estamos convencidos de que la unidad de los ciudadanos permitirá avanzar en el desarrollo de la ciudad. No será a través de las presiones de violencia o manipulaciones como la autoridad tenga que dar respuestas”, expresó el también regidor de la comuna capitalina.
Puntualizó que lo que hoy se aplica en la Ley de Ingresos está demostrando que la administración de Cuernavaca les cumple a los ciudadanos, sobre todo a los jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años, quienes reciben descuentos adicionales a los que se estaban realizando del 30 por ciento.
Bordonave Zamora señaló que existen personas de la tercera edad que están siendo manipuladas por supuestos representantes que los están engañando. “El Ayuntamiento de Cuernavaca otorga, tras la aprobación de los diputados locales, el 50 por ciento de descuento para ese sector de la población, a pesar de que esto signifique que habrá un menor ingreso económico para el Ayuntamiento”, refirió.
Finalmente, el regidor descalificó el hecho de que los manifestantes hayan arrojado huevos y jitomates a la oficina de presidencia, lo que significó una agresión para los ciudadanos que acudieron a realizar trámites.