Después de que el pasado domingo se llevaran a cabo las elecciones en esa comunidad y de que resultara victorioso él y como suplente Yolanda González Arce, expuso que una de las primeras acciones será la conciliación de todas planillas que concursaron con sus candidatos para la ayudantía municipal.
“Tenemos que unir esfuerzos, en las elecciones fuimos oponentes pero ahora todos debemos trabajar por el bienestar de los pobladores; los invitaré a que se sumen a este esfuerzo, ellos podrían ser los canales para que las peticiones de la población, sobre todo de las zonas marginadas, lleguen y se les dé solución a sus problemas”, expuso.
Entre los problemas inmediatos en algunas avenidas y calles importantes están la falta de drenaje, el mal estado de las tuberías de agua potable, las fugas, la contaminación de las barracas, el alumbrado público; estas son demandas frecuentes de los colonos que viven en las privadas de la calle Jesús H. Preciado.
“Estamos en el abandono, vienen, ven, prometen y nunca cumplen”, reportó la habitante de una de las privadas.
Amado Durán dijo que hay un proyecto presentado al Ayuntamiento para cambiar a drenaje hidráulico, el cual se debe seguir insistiendo para que las nuevas autoridades den continuidad a ese proyecto y se dé solución a ese problema que hay allí desde hace más de 50 años.
También dijo que van a gestionar áreas de esparcimiento para la comunidad, para que los niños y jóvenes puedan divertirse en actividades sanas, ya que los espacios públicos son escasos. “Los muchachos en la calle están expuesto a peligros, a los vicios, a la delincuencia y necesitan espacio para hacer deporte y divertirse”, explicó.
También explicó que se platicará con las autoridades correspondientes para proponer soluciones relacionadas con los nuevos fraccionamientos en San Antón, ya que el problema de agua y drenaje limita la edificación de nuevos asentamientos urbanos. “Se estaban construyendo dos edificios en la calle H. Preciado, ya paramos una construcción y estamos viendo la situación de la otra construcción, no podemos intervenir si hay autorización correspondiente”, expuso.
El domingo 27 de marzo se llevará a cabo la toma de protesta y el 1 de abril los nuevos ayudantes municipales de Cuernavaca entrarán en funciones.
El poblado o comunidad de San Antón está integrado por Ampliación Sacatierra, Sacatierra, López Portillo, Tepeyehualco, Salto, Salto Chico, H. Preciado, Chulavista, en sus cuatro secciones, Lagunilla, Ampliación Lagunilla, Unión, Nueva Tenochtitlán, Nueva Primavera y la Lázaro Cárdenas; en estas colonias viven alrededor de diez mil habitantes.